BASES DE MAQUILLAJE

Hola chicas y chicos :D
hoy me gustaría hablar de un elemento fundamental en toda rutina de maquillaje: me refiero a la base. La base de maquillaje nos permite tener un aspecto perfecto en el rosotro para proseguir con la aplicación de los colores (sombras, blush, labial, etc). Personalemente creo que el maquillaje de ojos (por poner un ejemplo) más lindo del mundo va a deslucir muchisimo si llevamos una cara con imperfecciones, rojeces y mal tono. Si tu cara es perfecta, claro que te lo puedes permitir...pero seamos realistas chicas...no todas tenemos un cutis así :(
Pues bien, hoy en día la cosmética ha avanzado mucho y tenemos una amplia gama de bases y productos que nos pueden servir de acuerdo a las necesidades de casa quien. Es muy muy IMPORTANTE elegir la base de acuerdo a tu tipo de piel así como a los requerimientos que tengas en base a tu vida diaria. Es decir, si unicamente requiero maquillarme para ir a la universidad o al colegio, puedo emplear una base de cobertura ligera o polvo compacto. Si lo que necesitas es un maquillaje que dure porque trabajas y necesitas lucir impecable pues lo mejor será que uses una base de cobertura alta yu de larga duración. En fin, después de tanto rollo les hablaré de mis experiencias con algunas bases de maquillaje. Tengo 23 años piel mixta y no requiero de mucha cobertura, solo de algo de color para que se me unifique la piel.
  • Maquillaje líquido de cobertura media (MARY KAY): me parece que esta fue la primera base que use. En su momento me gustaba mucho y me hacía el apaño. Se trabaja muy bien. Da un acabado muy bonito, no se ve sobrecargado y no da brillos. Eso sí, hay que aplicar poca cantidad porque de lo contrario queda como una plasta.Compré unos tres tubos de esta base. Respecto a su precio, me parece que es accesible. Sin embargo, el inconveniente de comprarla por catalógo es que puedes equivocarte con el tono. $121.00 pesos mexicanos.

  • Pure Makeup Foundation (Maybelline): Es una base ideal para aquéllas personas que tienen la piel mixta, grasa y/o con tendencia acneica. Segun Maybelline tiene la virtud de estar formulada con un 50% de agua lo que evita que se tapen los poros y nos salgan granitos. En general me fue bien con esta base sin embargo, al tener piel mixta, noté que me resacaba algunas aréas del rostro como la frente y las mejillas, haciendo aparecer las odiosas descamaciones. Incluye ingredientes calmantes para la piel como Aloe, Manzanilla y Vitamina E. No recuerdo su precio pero es ecónomica, aproximadamente $150.00. Con mucho trabajo me acabé esta base y ya no la volví a comprar.

  • Colorstay base líquida(REVLON): una de mis bases favoritas sin duda. tiene mucha cobertura, sin embargo es modulable y si se aplica con cuidado y en poca cantidad queda muy natural. La puedes encontrar en dos versiones, para píel seca y para piel normal a grasa. Yo uso la segunda. No recuerdo cuantas veces la he comprado pero han sido bastantes jajaja. Mi tono ideal es el 180 Sand Beige. Es una base increible por su duración, textura, cobertura y todo eso con un precio muy accesible. Me parece que cuesta $180.00 pero si aprovechan las ofertas que pone Wal-Mart de vez en cuando pueden conseguirla a 2X$200, osea a solo $100.00 pesitos.
  • Colorstay polvo compacto (REVLON): Lo use hace tiempo porque quería descansar un poco de las bases fluidas. El resultado que da es bueno pero no me mata jejeje. Va bien pero nada del otro mundo. Lo favorable es que es ideal para llevar en el bolso y dar retoques o cuando tienes muchisima prisa y requieres de maquillarte en poco tiempo. No recuerdo el precio pero es similar al de la base líquida.

  • StudioFix Fluid (MAC): otra de mis bases favoritas :) Es muy muy cubriente y para mi gusto me queda mejor aplicada en poca cantidad. Esta formulada especialmente para absorber los brillos y dar un aspecto mate a la piel por lo que puede resecar la piel. Por ello, recomiendo aplicarla con la piel bien hidratada. El único defecto que le pongo es el tono :S cuando fui a la tienda MAC le pregunté a la chica que me atendió por mi tono de piel y ella me probó una y me dijo que era exacta....yo no estaba muy puesta en esto del tema del maquillaje y con la luz artificial me dejé llevar por su consejo. Así que me fui a casa con mi base NC30....al otro día que me la puse con luz natural me pareció que me quedaba oscura...y si me pas en la aplicación puedo quedar naranja :S. Así que chicas, MORALEJA: antes de comprar una base vayan a que se las prueben y no se apresuren en comprarla, salgan a la luz natural y vean si es su tono. Las chicas (las que me han atendido a mi) de MAC tienen mania por recomendar bases más oscuras, no entiendo por qué. Procuro usarla en verano para no verme tan artificial. El precio es de $365.00

  • Polvo facial compacto con arroz (IM): de este producto vi varias recomendaciones en youtube y en internet y como tenía polvo de arroz (muy efectivo para controlar el exceso de grasa) me decidí a probarlo. La verdad no me gustó. Es demasiado talcoso, hay pocos tonos y los tonos disponibles tienen subtonos rosados (yo tengo subtono amarillo). Lo peor fue que me resecó la piel horrible. Después ya no sabía ni que hacer porque mi piel quedó muy muy maltratada y sensible :( A mi no me fue bien con este polvo de IM pero seguramente a personas con el cutis más graso les irá bien. Es muy económico, no pasa de $50.00.

  • True Match polvo compacto (L´OREAL): Lo compré junto con la Pure Makeup de Maybelline en una oferta de Wal-Mart a 2X$250 o algo así. El problema que tengo con este polvo compacto es que elegí un color equivocado. L´oreal divide estas bases en subtonos Warm, Cool y creo que Neutral...pues yo me compre un tono warm y cada que me lo pongo me veo de un color espantoso, muy naranja :S. Así que se lo dí a mi mamá, por lo que pude probar de esta base (quitando todo lo referente al tono) es que es un polvo muy fino y suave y su aplicación hace sentir la piel aterciopelada pero da brillos.

  • Mineraliza Skinfinish Natural (MAC): Wowwww éste es mi holly grail de maquillaje jejejeje. Es increible. Es un polvo mineral, no exactamente una base pero yo lo uso como tal y me queda FANTASTICO. El acabado que da es super bonito: luminosos, con aspecto de saludable. Hay que aclarar que no tiene acabado mate y que a la larga si saldrá algun brillito. Tiene una cobertura muy buena, yo lo uso luego de la hidratante y el bloquedaor y queda maravilloso. En fin, solo tengo buenas palabras para este producto de MAC. Lo amo :)
Ok, para concluir....Cuáles son las mejores bases para mi???
  • MINERALIZE SKINFINISH NATURAL (MAC) ......Si buscas un acabado muy muy natural, si quieres darle a tu piel un aspecto saludable y luminoso, si no buscas una gran cobertura y simplemente quieres verte maquillada pero natural.

  • COLORSTAY BASE LÍQUIDA (REVLON) .........Si quieres una cobertura alta y buscas que tu maquillaje te aguante todo el día, si quieres darle a tu piel un aspecto mate y de cutis perfecto. Para mi, la colorstay supera a la studiofix de MAC.
¿y ustedes qué opinan? ¿cuáles son sus bases preferidas? ¿y por qué?

XOXO

Comentarios

Entradas populares