10 razones para estar feliz con tu edad

Hola querid@s:

La edad ha sido siempre -particularmente para el sexo femenino- y con el paso de los años vamos huyendo de ella, escondiendo lo que nos delata como "mayores" o restando velitas a nuestro pastel de cumpleaños. Les comparto 10 cosas que se me ocurre que deberíamos valorar para sentirnos felices a nuestra edad, ya sea que tengas 15, 20, 30, 40, 50 o los años que tengas.

  1. Los años son como escalones, necesitamos subirlos uno a uno, para avanzar en esa gran escalera que es la vida.
  2. Piensa en tu YO del presente como el cúmulo de todo aquello que te ha pasado: las alegrías, las tristezas, el amor, el desamor, la gente que ha llegado y la que se ha ido.
  3. La persona que eres en este preciso momento nunca volverá a ser la misma; estamos en una constante evolución física, psicológico, intelectual... valora el ser humano que ves cada mañana en tu espejo. Quiérete, cuidate, siente aprecio por tí misma.
  4. Piensa en los errores del pasado como en oportunidades de aprendizaje, sé que suena como una frase que has escuchado 1672892 veces o incluso más, pero de verdad, no te castigues ni te lastimes por el pasado que ya no puedes cambiar; mejor aprende de aquello que pasó.
  5. Rodéate de personas positivas y no me refiero precisamente a que tengas únicamente amigos que pertenezcan al "Club de los Optimistas"; busca estar con personas que te transmitan alegría, paz y amor. Busca gente que te aporte y no que te reste.
  6. A medida de que pasa el tiempo, los amigos van escaseando; el trabajo, la familia, los cambios... eso provoca que las amistades del colegio poco a poco vayan perdiendo contacto, PERO si aún conservas a unos cuantos o por lo menos a uno ¡alégrate! puedes decir que has forjado una amistas que ha resistido el paso de los años a pesar de todos los obstáculos y eso es un gran mérito.
  7. Disfruta plenamente del amor. Sí, eso, a cualquier edad. Ya sea que estés en tu adolescencia y vivas con locura tus primeros amores o estés en la tranquilidad de una relación fuerte a una edad más madura, intenta disfrutar al máximo a tu pareja, a los momentos que comparten y a la persona que tú eres cuando estás con tu ser amado.
  8. Si eres soltera, también vive con alegría y plenitud esta etapa de tu vida. Aprovecha para hacer lo que te apasiona, aprende algo nuevo, pasa más tiempo contigo... trabaja en el amor propio.
  9. Acércate a tu familia; disfruta de tus padres, hermanos y tus familiares. Nunca es tarde para perdonar, dar las gracias o decir "te quiero". Al paso de los años nos damos cuenta de que la vida es un instante y los momentos con nuestros seres queridos deberían ser los más valiosos. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, no esperes a que sea demasiado tarde y que te cause remordimientos el "hubiera".
  10.  Disfruta cada etapa de tu vida; cada una de ellas tiene algo especial y que la hace única, aprende a ver lo bueno de cada momento. Nunca se es demasiado mayor para disfrutar, lo importante es la alegría y ganas de vivir de tu corazón.
Gracias por leerme.
Saluditos <3

Grace

Comentarios

Entradas populares